StarCraft
II: Wings of Liberty (traducido como Alas de libertad) es un videojuego de
estrategia en tiempo real desarrollado porBlizzard Entertainment para Microsoft
Windows y Macintosh. Es la secuela de StarCraft (1998). Fue anunciado el sábado
19 de mayo de 2007 en la convención Blizzard Worldwide Invitational celebrada
en Seúl, Corea del Sur. Este juego comenzó a desarrollarse en el verano de
2003, tras el lanzamiento de Warcraft III: The Frozen Throne en manos de un
equipo de tan solo 40 personas.
Historia
Starcraft
II: Wings of Liberty se ubica cuatro años después del término de Brood War y
narra el destino de las tres razas habitantes del universo de StarCraft. Ahora
Jim Raynor es un rebelde que lucha en contra de Arcturus Mengsk para acabar con
su tiranía y dominio. La historia comieza cuando Jim Raynor está sentado en un
bar y llega Tychus Findlay. Este le dice que ha venido para hacer negocios
acerca de unos artefactos Xel'Naga. Más tarde, los Zerg atacan Mar Sara, y
otros mundos. James escapa en su nave Hyperion junto con una pieza del
Artefacto Xel'Naga. Luego sigue cogiendo artefactos mientras lucha con el
dominio, pero pasa algo inesperado
Terran
Los
ingeniosos Terran, templados por las tribulaciones y el conflicto, han
demostrado ser un adversario formidable tanto para los tecnológicamente
avanzados Protoss como para los voraces Zerg.
Los
Terran son relativamente nuevos en el Sector Koprulu, descendientes de una
desastrosa expedición salida de la Tierra hace ya varios siglos. Su personal
estaba constituido por disidentes y gente descontenta que el gobierno
consideraba prescindible. Los supervivientes fundaron tres colonias que se
convirtieron en los cimientos de los bloques principales de poder en el espacio
Terran: la Confederación, la Coalición Kelmoriana y el Protectorado de Umoja.
La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario
Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión zerg. Ahora, el Dominio Terran
ha surgido de las cenizas del antiguo régimen como poder dominante; con nada
menos que el emperador Arcturus I a la cabeza.
Protoss
Los Protoss, ancestrales y misteriosos, durante
miles de años han usado su tecnología alienígena y poderes psiónicos para
mantener el orden y la paz en su lado de la galaxia. Con su muy avanzada
tecnología y poderosas facultades psiónicas, los Protoss alguna vez
consideraron que eran la especie más poderosa de la galaxia. No obstante, su
guerra contra los Zerg ha demostrado lo contrario; aún el guerrero individual
más capaz no puede derrotar a una cantidad tan apabullante de adversarios. La
lección ha sido muy dura para los Protoss, ya que su sociedad gira en torno a
filosofías seguidas de manera estricta durante más de mil años. Sin embargo, la
invasión Zerg del planeta Aiur, mundo natal de los Protoss, presentó un gran dilema:
aceptar el cambio para sobrevivir y prevalecer. Hoy en día emplean nuevas
tácticas y tecnologías en una lucha cada vez más desesperada, además de haber
reactivado terribles armas ancestrales, que dejaron de utilizar hace ya mucho
tiempo. Los Protoss nunca fueron una raza prolífica y siempre han reforzado sus
filas con máquinas de guerra robóticas. Ningún guerrero Protoss tiene igual, su
potencial mejorado en gran medida gracias a una combinación de tecnología y
formidable poder psiónico.
Zerg
Los Zerg, dirigidos por la astuta Reina de Espadas
(de las Cuchillas en el doblaje latino), buscan desencadenar sus horrores
alienígenas por toda la galaxia y amenazan con consumir a todo aquel que se
atraviese en su camino. Cuando los Zerg llegaron por primera vez al sector
Koprulu, se encontraban unidos bajo la obediencia absoluta a la sapiencia
colectiva conocida como la Supermente. Ésta controlaba los actos de cada
criatura del Enjambre y funcionaba a través de una jerarquía de sapiencias
menores. Aunque la Mente Suprema sólo buscaba consumir y asimilar a la avanzada
raza Protoss, encontró material usable, aunque sin desarrollar, en la
humanidad. Al tomar a Sarah Kerrigan, una poderosa psiónica Terran,
la Mente Suprema creó a la Reina de las Cuchillas, una criatura única que
asumió el control del Enjambre después de que los Protoss destruyeran a la
Mente Suprema durante la invasión de Aiur.
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